Los cuidados a tener cuando se transporta un coche en grúa

Muchas veces cuando nos vemos en una situación difícil con nuestro coche, como el estar varados en medio de una autopista, nos olvidamos de elementos esenciales que se ha de tener al mover un coche que no esta funcionando correctamente. En el caso de que un amigo nos ayude a remolcar nuestro coche ya sea tirando de una cuerda, es importante que sepas que el coche si es automático, la palanca de cambios, debe estar en la N de neutro, para que el coche no ofrezca resistencia al ser movida. De olvidarse esto y dejar la palanca en P, podrías ocasionarles serios daños a tu coche en el engranaje del mismo.

Grua de cocheSiempre ubica el punto correcto de remolque de tu coche, muchos lo tiene en la parte de atrás para servir como haladores, pero en el frente es que se encuentra el que sirve para ser movido por otro coche. Recuerda que debe estar conectado al chasis del vehículo y no al parachoques o bumper.

Si tienes la suerte de encontrar o localizar una grúa, se supone que los conductores que prestaran el servicio saben de como realizar el trabajo de subir el coche a la rampa de la grúa, si son de las modernas, aunque nunca esta de mas ver como lo están haciendo y mas si eres un conocedor de tu coche y sabes donde están los puntos de remolques del mismo.

Ya la mayoría de las grúas modernas son de plataforma, y no son de las del tipo que el coche era levantado por la parte delantera y la trasera seguían las ruedas moviéndose.

Click aquí para más información.


Leave a Reply